Piden prohibir Uber en todo Chubut

En la jornada de hoy el diputado provincial Leandro Espinosa, presentó un proyecto de ley para prohibir la aplicación Uber en todo el territorio de Chubut.

El diputado provincial Leandro Espinosa, presentó en la jornada de hoy un proyecto de ley para prohibir la aplicación Uber y otras de similar características en todo Chubut.

En el proyecto se indica que esta prohibición llegaría a los ofrecimientos de servicios “mediante la utilización de programas, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones celulares o cualquier otra herramienta digital”.

Espinosa agrega además en el proyecto de ley un pedido de adhesión a todos los municipios de Chubut. Cabe recordar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay graves conflictos entre taxistas y choferes de Uber, donde hubo incendio de autos y disparos de balines a las ventanas de los autos que se movilizan a través de esta aplicación.

Embed

FALLO DE LA CORTE SUPREMA

En la jornada de hoy se conoció que la Corte Suprema de Justicia desestimó una apelación del Sindicato de Peones de Taxis contra un fallo que, hace dos años, determinó que conducir para Uber no es lícito. Sin embargo, fue por un problema administrativo y no por la legalidad o ilegalidad de los choferes de Uber: el gremio de taxistas no presentó un escrito obligatorio.

"El apelante no ha dado cumplimiento al recaudo establecido en el artículo 7° inciso c del reglamento aprobado por la acordada 4/2007, por lo que corresponde desestimar la presente queja", dice el fallo.

Los taxistas incumplieron con la presentación del escrito de contestación de traslado previsto en el artículo 257 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que dispone que "el recurso extraordinario deberá ser interpuesto por escrito" ante el juez que dictó la resolución que lo motiva.

Además, la Corte intima al Sindicato de Peones de Taxi a que, dentro de los cinco días de la notificación oficial, hagan el depósito que establece el Código Procesal. Este último establece que, cuando se deniega el recurso extraordinario, el recurrente deberá depositar a la orden de la corte $ 900.000. Aunque, si el recurso fue presentado después de diciembre de 2016, la cifra se reduce a $ 26.000.

Es decir que el fallo de la Corte no se expide con respecto a la legalidad o ilegalidad de Uber o de sus conductores. Se limita a rechazar la apelación por la falta de la presentación de un escrito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico