Pidieron enjuiciar al conductor que viajaba con las hermanas Hernández

Solange y Araceli Hernández murieron en un accidente ocurrido el 30 de diciembre de 2016 en Sarmiento. El conductor que las llevaba en su auto, Lucas Gallardo, está imputado y este martes la Fiscalía pidió elevar la causa a juicio. El defensor solicitó su absolución.

En el fatal accidente perdieron sus vidas las hermanas Solange de los Ángeles (18) y Araceli Abigail Hernández (15). Se realizó este martes la audiencia preliminar de juicio por el homicidio culposo en accidente de tránsito que tiene como imputado a Lucas Germán Gallardo (23).

El choque ocurrió durante la madrugada del 30 de diciembre del 2016, cuando Solange sufrió un politraumatismo de cráneo y falleció dos horas después del accidente. En tanto, Araceli fue derivada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y falleció el 1 de enero del 2017.

Gallardo conducía a una velocidad superior a la permitida un VW Gol, e iba en compañía de las hermanas. Chocó contra el auto que comandaba Luis Saldivia (36), a quien en diciembre de 2020 el juez Jorge Novarino condenó a 3 años de prisión condicional, inhabilitación especial para conducir automotores por 8 años y el cumplimiento de reglas de conducta por 4 años.

La fiscal Laura Castagno desarrolló la acusación este martes, con sus fundamentos y la calificación legal del delito cometido, mientras que el defensor oficial Gustavo Oyarzún consideró que la acusación presentada por la fiscal no es clara respecto de la acusación contra su asistido y que hay contradicciones.

Cuestionó que no hay precisión respecto a qué velocidad iba el vehículo de Gallardo, y entonces propuso que la causa no sea elevada a juicio y que se le conceda el sobreseimiento al imputado.

Luego de analizar las posiciones de las partes, el juez Ariel Quiroga explicó que le asiste razón al defensor en determinados aspectos de la investigación, pero no suficientes para adoptar una medida drástica de nulificar el acto procesal. Pidió que la acusación sea saneada por la fiscal. Adelantó que si la causa es elevada a juicio se debe analizar el incumplimiento del deber de cuidado por parte de Gallardo, respecto a la imprudencia por no respetar la prioridad de paso.

Después la fiscal presentó y fundamentó los medios de prueba testimoniales y documentales que presentará en las audiencias de debate. El magistrado informó que notificará por escrito su resolución.

En tanto, la madre de las víctimas, quien participó del acto judicial mediante conexión telemática desde Puerto Madryn, afirmó que “el dolor sigue intacto; mis hijas están muertas y no se pueden defender. Lo único que quiero como mamá es Justicia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico