Piquete en empresa de servicios petroleros del barrio Industrial

La misma está ubicada en el barrio Industrial. La medida de fuerza obedece, según lo que declaran, a sueldos que han sido mal liquidados en medio de la pandemia.

Se trata de empleados que están comprendidos dentro del artículo 233 bis, que en el contexto de la pandemia y baja de la actividad, las empresas se habían comprometido a pagar un porcentaje de los salarios.

En el caso de la empresa Geo Patagonia, un 60 por ciento de los empleados se han visto perjudicados, por lo que hoy decidieron realizar un piquete en la base de la empresa, ubicada en barrio Industrial.

Andrés Guara, delegado de trabajadores, habló con La Petrolera sobre la medida y detalló que la misma es “por un reclamo ante la mala liquidación” y recordó que según “el acuerdo que firmó nuestro secretario general (Jorge Avila), donde la empresa debía conceder el 60 por ciento de los salarios”.

Según afirmó el delegado, la empresa mantiene “una deuda con muchos trabajadores. De 120 personas un 50 o 60 por ciento a los que se les adeuda el salario, desde el mes de abril y en algunos casos hasta el mes de diciembre”.

Hasta este momento - explicó - no han tenido contacto con la empresa. “Si están los depósitos para los trabajadores se levantarán las medidas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico