Planes para fomentar empleo y urbanizar barrios populares

En su paso por Buenos Aires, el intendente Juan Pablo Luque también se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Habrá dos planes muy importantes para fomentar empleo”, afirmó el intendente. El primero permitirá incluir personas para trabajar con el plan de embellecimiento de la ciudad; mientras que el segundo es el lanzamiento de un nuevo plan para jóvenes con el secundario terminado para fomentar el primer empleo”.

Paralelamente, en la misma reunión se avanzó con el proyecto de urbanización de barrios populares que se había anunciado durante el gobierno anterior pero no terminó de concretarse. “Avanzaremos con algo que nos prometió la gestión anterior, que es la urbanización desde la mensura hasta los servicios básicos en Las Américas, Fracción 14 y 15, Laprida y Stella Maris, proyectos que habíamos presentado y que lamentablemente no se llevaron adelante, pero lo vamos a hacer ahora”, garantizó Luque.

Este tema también se abordó en la reunión con el flamante ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien se avanzó sobre una serie de proyectos sobre el suelo urbano “que ya veníamos trabajando con Luciano Scatollini, que nos está ayudando para avanzar con nuevas urbanizaciones con servicios básicos para que podamos cumplir con lo que pretendemos respecto al planeamiento urbano de Comodoro”.

Además, durante su agenda en Capital Federal, Luque firmó un convenio por 17 millones de pesos para construir 160 garitas de colectivo cuyo proyecto ya tiene listo el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli y fue ratificado por el ministerio del interior, Wado de Pedro.

“Las garitas se instalarán en los barrios y nos va a permitir mejorar el sistema de transporte público de pasajeros en un plan concreto que va de la mano de un mejoramiento integral de la terminal de ómnibus. Antes de fin de año estaremos instalando las primeras garitas”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico