Playa Unión parcelará los 3.500 metros de costa

El balneario se dividirá en 35 parcelas de 100 metros cada una, aunque no está precisada la cantidad de sombrillas que podrían caber en cada una.

Para conocer la información sobre la capacidad de la playa se utilizará la aplicación denominada “Modo Respeto”. Habrá banderas verde cuando haya lugar, amarillas cuando esté a punto de completarse y naranjas cuando esté colmada.

“El protocolo ya quedó todo listo, pero estamos esperando la reunión con el ministro de Salud, el doctor Fabián Puratich, y al mismo tiempo él aguarda a la vez algunas cuestiones de Nación para lanzar oficialmente estas medidas”, explicó Gabriel García, secretario de Turismo y Cultura del municipio de Rawson.

“Creemos desde el municipio que es la mejor forma de ponerle algo de control a la playa; no encontramos otra manera de indicarle a la gente cuando la playa esté colmada”, señaló.

“El corredor del Siglo XII al Golfito hay 3.500 metros de costa, sin contar la zona de pesca y sí incluyendo los 500 metros donde se rompieron los muretes. Entonces serán unas 35 parcelas de 100 metros cada una, en las que pondremos una mesa y una sombrilla con una persona que indique cuántas sombrillas se podrán colocar en ese tramo de playa de acuerdo a las disposiciones de Salud”, precisó el funcionario.

“Obviamente que también tendrá que ver con las mareas, no será lo mismo a las 10 de la mañana que a las 4 de la tarde”, añadió.

“No tenemos determinado aún cual será la capacidad de personas en la playa, no lo sabemos, pero cuando veamos que la parcela está completa, pondremos una bandera naranja. Si la bandera está verde habrá lugar, pero si está en amarillo está muy cerca de colmarse”, recalcó.

“Esas 35 parcelas a lo largo de la playa se dividirán en grupo de cinco y ya estamos haciendo la capacitación para lo que denominaremos gerentes de parcelas, que manejarán cinco macizos y cada una hora harán un relevamiento sobre la cantidad de gente y lo informarán al Centro de Cómputos que funcionará en la Oficina de Turismo, donde también estará instalada la Radio Municipal”, especificó.

“Todos sabemos que la mayor cantidad de casos está dada por las reuniones sociales, entonces asumimos una gran responsabilidad, obviamente que los vecinos de Rawson se siente invadidos con esta cuestión, no se sí son reglas, lo vamos a tratar de acomodar”, consideró.

“La idea es que una familia esté en casa y a través del celular sepa si hay o no lugar en la playa”, apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico