Caleta Olivia (Agencia)
Las versiones más fuertes sobre esta misteriosa visita dan cuenta de que habrían estado buscando un ámbito adecuado para edificar una pequeña mezquita.
Lo cierto es que pese a los dichos extraoficiales de la policía provincial, que indicaban que el grupo permanecía en Caleta Olivia desde el domingo, por averiguaciones de este medio se pudo confirmar que en realidad el viernes 16 de febrero fue el día de su llegada.
Ahora bien, si correspondiéramos a la hipótesis sobre una campaña en busca de adeptos a la religión musulmana, cierto es que poco viable resulta pensar que la misión para el diálogo puerta a puerta esté formada por seis hombres que no hablan castellano, salvo uno de ellos que dificultosamente procura expresarse en nuestro idioma.
TAMBIEN EN RIO GALLEGOS
Por trascendidos que llegaron a Diario Patagónico, el servicio de inteligencia del Estado Nacional estaba al tanto de esta visita, aunque no habría transmitido ningún informe a la fuerza policial santacruceña, que muy poco conocía del arribo del grupo religioso que, días antes, también habría estado en la ciudad de Río Gallegos.
En una comunidad pequeña como la de Caleta Olivia, no es extraño pensar que muchos vecinos se hayan mostrado alertas y curiosos ante la presencia de estos seguidores de Mahoma.
La noche del sábado 17, en la celebración de los carnavales en esta ciudad, fue la primera aparición en público del grupo islámico y allí comenzaron las preguntas sobre el porqué de esta visita, aunque el cuestionamiento en realidad es: ¿por qué no podemos saberlo?
Minutos antes de su partida -el jueves por la tarde-, en el encuentro que este diario mantuvo con los musulmanes, éstos se mostraron reticentes a dialogar y a ser fotografiados en un sitio público como lo es la Terminal de Omnibus, mientras algunos de ellos se expresaron en inglés, alegando vagamente que eran turistas.
Lo cierto es que esta inusual presencia en Caleta Olivia llamó la atención a gran parte de la comunidad y por ello este medio se ocupó de realizar averiguaciones para informar a sus lectores pero, a modo de respuesta a quienes se perdieron la noticia y solo se ocuparon de criticar la cobertura, debemos señalar que la misma no tiene ninguna connotación xenofóbica o de prejuicios religiosos.
Por otra parte, al grupo árabe se lo vio ayer pasear por las calles de Comodoro Rivadavia, mientras en el programa «Luenzo de Una», que se emite por FM Del Mar, se informó que habían comprado un mapa de la ciudad en un conocido kiosco de la calle San Martín.