Polémica por alquiler de máquina vial para reparar calles de tierra

Insólita, inverosímil y no exenta de risueños comentarios de la comunidad, fue la situación que se generó en Caleta Olivia por trabajos de reparación de calles que se adjudican tanto el municipio como el partido político SER a instancias de la gestión de un concejal de la oposición.

Pero lo más llamativo es que se habría contratado y utilizado la misma motoniveladora para acondicionar calles de tierra, al menos en el barrio Rotary 23.

La polémica comenzó a desatarse el jueves cuando el concejal Gabriel Murúa (del bloque Primero Caleta) emitió un comunicado de prensa acompañado con fotografías, indicando que ante la indiferencia del Departamento Ejecutivo Municipal, solicitó apoyo al partido político SER que lidera el diputación nacional y dirigente petrolero Claudio Vidal.

Como resultado de esa gestión, a través del gremio de referencia logró la contratación de una motoniveladora para, en principio, reparar calles de acceso al barrio Rotary 23, previéndose luego hacer lo propio en el barrio Bicentenario.

Esto causó indignación en esferas de la gestión del intendente Fernando Cotillo, desde donde se deslizó la versión de que Murúa, acompañado referentes del citado gremio, se hizo tomar fotografías junto a la máquina que, en rigor, era la que había contratado el municipio.

Para desmentirlo, a través de la Supervisión de Comunicaciones, el viernes se emitió un reporte oficial acompañado por una secuencia de fotografías (11 en total) donde observa a la máquina vial y a un camión aguatero, trabajando para la comuna en las mismas calles citadas por el edil y en las de otros sectores urbanos.

“El municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Obras Públicas –señala el comunicado oficial- se encuentra abocado a las tareas programadas de acondicionamiento de calles, en esta oportunidad en las arterias principales de los barrios 13 de Diciembre, Vista Hermosa 2, Zona de Chacras, Rotary 23 y Bicentenario”.

“Desde la comuna se desmiente que Gabriel Murua, concejal de la oposición y a referentes políticos del partido SER y del sindicato petrolero quienes–se resalta- intentan confundir a la comunidad haciendo creer que gestionaron la motoniveladora cuando en realidad lo hizo el municipio y lleva varios días cumpliendo funciones bajo la orden del Ejecutivo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico