Policía intentaba vender droga y lo balearon

Un policía fue baleado en la cabeza mientras intentaba vender drogas. El hecho se produjo en el oeste del Gran Buenos Aires y los investigadores lograron detener al autor del disparo.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires agoniza en un centro asistencial, luego de haber sido baleado en la cabeza, al ser atacado por dos individuos, con quienes habría discutido mientras intentaba venderles drogas.

La víctima, de 34 años y cuya identidad se reserva por motivos legales, permanece internada en muy grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en Isidro Casanova, y tras haber sido operada por los médicos del centro asistencial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona herida en un pasillo entre fincas situado en Juan Jofré al 1400, casi en el cruce con José Bernaldes Polledo, justo en el límite entre las localidades de Rafael Castillo y de Isidro Casanova.

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron al policía, que resultó ser un subayudante de dicha fuerza de seguridad provincial, quien presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo. Se estableció que el oficial se hallaba desafectado de sus tareas en la institución desde el 27 de mayo pasado, por haber abandonado el servicio, mientras estaba destinado en la comisaría de Villa Ariza (2ª de Ituzaingó).

Trascendió que, de inmediato, los efectivos policiales de la seccional de Rafael Castillo comenzaron a investigar el episodio basándose en los datos aportados tanto por vecinos como por amigos de la víctima y consiguieron averiguar que el subayudante había concurrido a una fiesta en un domicilio, aunque se asegura que había abandonado la celebración para intentar vender una bolsa, la cual tenía estupefacientes en su interior, en una acción propia de un dealer.

Se determinó, al respecto, que mientras trataba de comercializar la droga, el oficial mantuvo una disputa con dos compradores, oportunidad en la que uno de ellos extrajo un arma de fuego, con la que le efectuó un balazo en la cabeza al policía, a la altura del rostro.

Gracias a las diversas pruebas obtenidas en este expediente, los servidores públicos apresaron al autor material del disparo, de 23 años y a quien localizaron escondido en una vivienda ubicada en la calle Ramón Lista al 1400, entre Juan Jofré y Juana Azurduy, en Rafael Castillo.

Intervino en la causa penal, que en un comienzo fue caratulada “Averiguación de Ilícito” y que luego se recaratuló “Tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional N° 6 del mencionado distrito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico