Policías ayudan a mujer de 73 años que no comía hace dos días 

Los efectivos concurrieron a un domicilio del pasaje Almonacid del barrio Ceferino y la mujer entre lágrimas les pidió ayuda. Les contó que no comía hace varios días y su única compañía era sus perros. Una policía le cocinó y este jueves le llevaron alimentos. 

En sus tareas habituales la policía de la Seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia ayer se encontró con la situación más que vulnerable de Eliz Gilder Torres, de 73 años. La habitante del pasaje Almonacid 843 vive sola, tiene dificultades para caminar y desenvolverse en su casa.

La mujer nació en Suecia, y con los años llegó a la ciudad petrolera. Es madre de un hijo, viuda y jubilada. Al ver a los policías en el vecindario se les acercó y con lágrimas en los ojos les dijo que no comía hacía varios días.

La sargento primero Natalia Albarracín la calmó y le pidió el domicilio de su hijo o algún familiar cercano que pueda ocuparse de ella. Ella aseguró tener un solo hijo, pero no sabía dónde vive porque nunca lo ve.

index2.jpg

Los policías entraron a la casa y descubrieron que la anciana no posee agua corriente y que la mujer debía salir al patio para buscarla. Si bien posee los servicios de luz y gas, carece de todo tipo de elementos y alimentos. Solo tenía zapallos y papa, afirmó la mujer.

La mujer policía le cocinó para que pueda alimentarse. En la casa había varios perros que tampoco tenían alimento. Los vecinos, en tanto, relataron que la mujer siempre vivió sola y que su hijo concurrió pocas veces a visitarla.

Los efectivos expusieron la situación en la comisaría y entre todos los compañeros juntaron y le llevaron alimentos a la mujer. Y este jueves Eliz recibió el desayuno por parte de los mismos uniformados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico