Esta mañana se realizó un nuevo operativo de desalojo en un terreno fiscal en barrio Quirno Costa. El procedimiento indicado para dar cumplimiento con la ordenanza 10417, se debió reiterar dado que los dueños de la "casilla" demolida volvieron al lugar con intenciones de re instalarse.
Nuevamente, se debió movilizar a efectivos policiales, trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y de Camuzzi para proceder al control de precarias conexiones. A cargo del control estuvo el secretario de Seguridad Antonio Zúñiga, quien afirmó: "procedimos nuevamente en este sector con la fuerza pública y nos encontramos un aguantadero precario, no había nadie en el lugar pero lamentablemente llegaron algunas mujeres con niños que vulneraron el cordón policial" y se impidió que se concrete la demolición.
En cuanto a los peligros, de instalarse en la zona, el funcionario municipal comentó que el terreno "está dentro de un radio transformador eléctrico y por una cuestión de medida de seguridad no puede ser utilizado para vivienda. El espacio está reservado para una calle y claramente está demarcado con ese fin", recordó.
Finalmente, el funcionario se refirió a los rumores por la falta de una orden judicial que se consideró como una falla del operativo y aclaró que "la ordenanza 10.417 se puso en vigencia en el año 2012, que nos faculta a notificar verbalmente y por escrito al desalojo de ocupantes ilegales. Como no acataron la medida, se procedió a cumplimentar la ordenanza de forma compulsiva, utilizando la fuerza pública".