Policías, exentos del pago escalonado: "crean enfrentamiento"

Una resolución del Ministerio de Economía de Chubut, que se dio a conocer anoche, establece que los policías de la provincia quedarán exentos del pago escalonado de salarios. Desde ATECh Regional Sur entienden que el Gobierno "está encaminando el panorama hacia la represión".

A través de redes sociales el martes por la noche comenzó a circular una resolución del Ministerio de Economía de Chubut. La misma establece que los policías de la provincia quedarán exentos del pago escalonado de salarios como viene sucediendo con todos los sectores de trabajadores estatales.

resol.jpg

Desde el Gobierno provincial se habría acordado la resolución luego de la muerte el comisario inspector Néstor Chavez quien falleció tras sufrir de un paro cardio respiratorio no traumático durante los incidentes que se produjeron el jueves último en uno de los accesos de la Casa de Gobierno en Rawson.

Esta mañana, Carlos Magno, desde ATECh Regional Sur en diálogo con El Patagónico expresó cómo fue tomada por el sector la decisión del Gobierno. “Quieren mantener a la policía conforme y la orden de la represión para que pase el ajuste”, apuntó.

Magno indicó que para este miércoles – con horario y lugar a confirmar- los docentes realizarán un “cacerolazo” en repudio a la medida. Paralelamente en la sede de ATECh a las 14 se reunirá la mesa sindical con todos los gremios estatales.

“Me parece que están atravesado límites que no se esperaban, tanto el gobernador (Mariano Arcioni), (Sergio) Mammarelli (ministro Coordinador) y (Federico) Massoni (secretario de Seguridad)” porque “plantean un enfrentamiento de los trabajadores” sostuvo el dirigente.

El gremialista manifestó que con este tipo de decisiones, el Ejecutivo “está encaminando el panorama hacia la represión. Lo positivo de todo esto es que hay una reacción de la defensa de la democracia y derecho de los compañeros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico