Polonia sí pudo con Arabia Saudita y le ganó 2-0

Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, la figura del partido, marcaron los goles de los europeos que lideran el Grupo C con 4 puntos.

La selección de Polonia derrotó este sábado por 2-0 a Arabia Saudita y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras iniciarse la segunda fecha del Grupo C en el Education City Stadium.

Los árabes dominaron el juego durante la mayor parte del primer tiempo: controlaron el 58.7% de la posesión de la pelota y solo permitieron un tiro al arco del rival. Sin embargo, no lograron plasmar su superioridad en el marcador y se fueron al descanso en desventaja.

A los 12 minutos, Mohammed Kanno probó de media distancia y provocó la primera intervención destacada de Wojciech Szczesny en el partido. A los 25', a través del recurso de la pelota parada, Krystian Bielik estuvo cerca de romper el cero, pero su cabezazo fue despejado con lo justo por Saleh Al-Shehri.

Y a los 39', cuando ya había pasado el mejor momento en la etapa inicial de los dirigidos por Hervé Renard, Matthew Cash desbordó por derecha y buscó a Robert Lewandowski, quien no pudo rematar, pero se reacomodó en el área y asistió a Piotr Zielinski, cuyo potente remate se encontró con la red.

A los 45', tras un leve contacto de Bielik sobre Al-Shehri que Wilton Sampaio revisó en el monitor del VAR e interpretó como infracción, Szczesny no solo le contuvo el penal a Salem Al Dawsari, sino que reaccionó a tiempo para impedir el gol de Mohammed Al-Burayk en el rebote.

En el inicio del complemento, Arabia Saudita retomó la iniciativa e hizo méritos para llegar a la igualdad, pero primero Szczesny se volvió a lucir con una atajada ante un disparo de Al Dawsari y más tarde Feras Albirakan recibió dentro del área y remató desviado.

Con el objetivo de nivelar las acciones, el conjunto verde asumió riesgos y las Águilas encontraron espacios para lastimar: a los 63' Arkadiusz Milik estrelló un cabezazo en el travesaño y a los 66' el palo le ahogó el grito a Lewandowski.

A los 77', el balón le quedó en la puerta del área a Abdulelah Almalki, quien ejecutó un rasante disparo que se fue pegado al palo derecho de Szczesny. De todos modos, cinco minutos después y como consecuencia de un grosero error en la salida de Abdulelah Almalki, Lewandowski quedó mano a mano con Mohammed Al Owais y liquidó el pleito.

Sobre el final, Lewandowski volvió a quedar cara a cara con el arquero árabe, pero en esta oportunidad falló en la definición. Con este resultado, y a la espera del choque entre Argentina y México, Polonia trepó a la cima de la zona con cuatro puntos, mientras que Arabia quedó en el segundo puesto con tres; el Tri, con una unidad, y Argentina, que por el momento no sumó, completan el resto de la tabla de posiciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico