Por ahora Santa Cruz está libre de cepa Delta

Lo confirmó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el mensaje audiovisual emitido el viernes.

Precisó que “las últimas determinaciones enviadas al Hospital Malbrán, informan que aún estamos libres de cepa Delta”, aunque también dejó en claro que “ello no significa que a futuro no pueda llegar a nuestra provincia”.

Además, teniendo en cuenta que sigue mejorando la situación epidemiológica en toda la provincia, algo que se refleja en la curva descendente de contagios activos de COVID 19, se decidió mantener el semáforo verde (bajo riesgo) en todas las localidades santacruceñas.

“Esto no implica que haya que disminuir las medidas de cuidados o dejar de cumplir todas las recomendaciones que se vienen dando tanto los provinciales como los nacionales”, resaltó el ministro.

Respecto al programa de vacunación, aseguró que el mismo se lleva adelante de manera acelerado ya a que “el 77% de la población vacunable se encuentra con una dosis aplicada y se superó el 41% de las personas con dos dosis”.

“El objetivo básico planteado por Nación para el mes de agosto era llegar por lo menos al 60 % con el esquema completo para los mayores de 50 años. Santa Cruz en este momento está en el 67% por lo cual superamos las expectativas”, detalló.

“Esta es una estrategia de las más fuertes en lo que respecta a la prevención para la nueva cepa”, aseguró.

Finamente aconsejó a quienes viajen fuera de la provincia que a su regreso lo hagan con un hisopado negativo en el lugar de origen ya que “éste sigue siendo uno de los requisitos más importantes para prevenir el ingreso de la cepa Delta” que tiene un alto poder de contagio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico