Por decreto, ingresarán al Estado familiares directos de excombatientes 

La rúbrica contó con la participación de representantes de los Centros de Veteranos de Rawson, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes un decreto que permite el cumplimiento efectivo de la Ley de ingreso al Estado de familiares directo de ex combatientes de Malvinas, fallecidos y retirados.

Al acto, que se llevó adelante en el SUM de Vialidad Provincial, asistieron –además de Arcioni y otros funcionarios- el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes “Islas Malvinas”, Guillermo Huircapan, y los presidentes de los Centros de Veteranos de Malvinas de Rawson, Daniel Lillo; de Comodoro Rivadavia, Juan Pérez; de Dolavon, Antonio Castillo; de Puerto Madryn, Daniel Belmar; de Trelew, Oscar Lagos; y el representante de la agrupación ex soldados combatientes de Gaiman, Rubén Flores, entre otros familiares y demás presentes.

Al respecto, Arcioni manifestó que “esto es algo muy emotivo porque muchas veces los temas burocráticos tardan, pero cada vez que yo prometo algo lo cumplo y el decreto ya está listo, y aprovechando la visita de los ex combatientes decidimos realizarlo hoy, en el marco de los 40 aniversario de la Guerra de Malvinas”.

Por su parte, el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes “Islas Malvinas”, Guillermo Huircapan, agradeció a Arcioni “por la sensibilidad que tiene con Malvinas, y que siempre que lo necesitamos él nos ha respondido, como es el caso del cumplimiento de esta Ley”.

A su vez, Huircapan explicó que “es muy importante y trascendente para la familia de los veteranos de guerra de Malvinas que estaban esperando que el derecho que tenían se cumplan, pero sabemos que cuando hay gente con buenas intenciones se llega a un arreglo y se construye. Por eso logramos llegar a este decreto que nos ayuda a solucionar los problemas que teníamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico