Por día se reprograman 200 turnos de quienes no asisten a vacunarse

La mayoría de las personas que no asiste al turno de vacunación otorgado es porque no vieron la notificación a tiempo en sus correos electrónicos o por temor a vacunarse. Comodoro Rivadavia vacuna a un ritmo de 2.000 personas por día.

El proceso de vacunación contra el coronavirus avanza en Comodoro Rivadavia, pero registra diversas particularidades como la reprogramación de turnos. Claudia Lázaro, titular del área de Farmacia de la Secretaría Municipal de Salud, explicó que por día se reprograman 200 turnos debido a que la persona no vio el turno en su correo electrónico o porque tiene miedo de inmunizarse.

En diálogo con El Patagónico, Lázaro manifestó: “hay muy mala fama con la AstraZeneca y eso hace que muchos pacientes no vengan. O que falten hoy y vengan dentro de dos días. Se compensa, pero más o menos son 200 personas por día que han perdido el turno. Es lo que reprogramamos en el Gimnasio Municipal 2”.

Lázaro cuestionó la campaña pública en contra de la vacuna de Oxford, tanto en Argentina como en otros países, lo que influye en las dudas de muchas personas a la hora de asistir al plan de vacunación. “Yo creo que como es lo que más tenemos en el país se está haciendo toda una mala prensa alrededor, pero más allá de lo que se está divulgando, la vacuna ha tenido buenos resultados. No hemos tenido ningún efecto por la vacuna. No hemos tenido nada grave”, destacó y recordó que los síntomas más comunes son malestar general, fiebre o dolor de cabeza por 24 o 48 horas. “No hemos tenido trombosis o demás de alarma”, afirmó.

Asimismo, la titular del área de Farmacia manifestó que en Comodoro se vacunan un promedio de 2 mil personas por día, aunque el miércoles fue un día atípico. “Ayer (por el miércoles) fue un día raro porque fueron 400 personas al Gimnasio 2 y 450 personas al Club Huergo. Son números bajos para lo que se venía trabajando ya que venimos con un ritmo sostenido”, subrayó Lázaro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico