Por el costo del gas crean cobertura solidaria para familias de Gregores

El gobierno santacruceño, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra trabajando con el municipio de Gobernador Gregores a fin de instrumentar un programa de cobertura solidaria destinado a familias de bajos recursos que se ven afectadas por el elevado incremento de las tarifas de gas impuestas por Nación.

Caleta Olivia (agencia)

En tal sentido, se informó oficialmente que para tal fin y por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, la titular de la cartera mencionada, Paola Vessvessian, arribó ayer a esa localidad junto a su equipo de gestión para trabajar de manera conjunta con el municipio que se encuentra a cargo de Héctor Vidal.

También se precisó que Gobernador Gregores tiene como único prestador del servicio a Camuzzi y el gas debe ser transportado por zepelines por lo cual su costo se torna muy elevado.

En consecuencia la apoyatura social “está destinada al consumo residencial, específicamente a familias vulnerables y se pondera la situación de cada grupo familiar” lo cual implica que la cobertura que les cubrirá el gobierno irá del 20 al 70 % según los casos.

Al respecto, Vessvessian explicó: “este programa constará de una primera etapa de tres meses y se acreditará la asistencia durante los meses de enero, febrero, y marzo” y que los fondos para financiarlo saldrán del presupuesto de su ministerio. .

“Esperamos que al finalizar la misma las gestiones que haremos ante Camuzzi sean favorables para su incorporación al Ser.Sol (otro programa asistencial), pero en caso contrario, se extenderá”, puntualizó.

Por último indicó que el equipo de la cartera social provincial junto su par de la comuna, ya comenzó a capacitar a promotores del programa para brindar información e inscripciones de familias pero además reparó que “me hubiera gustado que los diputados de la oposición hubieran defendido los derechos de los ciudadanos santacruceños” en el Congreso de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico