Por el robo en el interior de un vehículo será sometido a una suspensión de juicio a prueba

Rafael Escobar, de 19 años, será sometido a una suspensión de juicio a prueba por un robo ocurrido el 16 de agosto del año pasado en la calle Patagonia, entre Perito Moreno y España, en la ciudad de Sarmiento.

Eran las 4:40 y en el lugar estaba estacionado un vehículo Iveco Daily. Según la denuncia, Escobar junto a Maximiliano Neihual (23), sin ejercer fuerza sobre la unidad ni violencia sobre las personas, sustrajeron un anotador, siete CD’s, un manual de técnicas defensivas de manejo, un almanaque, un cuchillo tamaño chico, golosinas, dos camperas de abrigo, una cinta aisladora, y dos llaves.

El personal policial fue advertido de la maniobra y detuvo a los imputados en inmediaciones del lugar, logrando recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos.

Ayer ambos iban a ser sometidos a la audiencia preliminar de juicio. Sin embargo, solo Escobar se presentó. Ante esta situación el juez Alejandro Rosales, que presidió el acto, resolvió declarar su rebeldía ante el pedido del fiscal Herminio Gonzales Meneses.

En el inicio de la audiencia, el personal de la Oficina Judicial informó que Neihual fue debidamente notificado y no compareció al acto judicial. En consecuencia, Gonzales Meneses requirió que se declare la rebeldía del imputado y la programación de una nueva audiencia. También propuso que el sospechoso comparezca con el auxilio de la fuerza pública.

Por su parte el abogado defensor, Gustavo Oyarzún, pidió que se aplique el beneficio de suspensión de juicio a prueba para Escobar. En este sentido, indicó que el joven no cuenta con antecedentes penales computables, u otros procesos judiciales.

En ese marco, agregó que la medida sería por el término de un año. Durante ese periodo el joven deberá fijar domicilio y presentarse cada cuatro meses ante el organismo de control. También ofreció una reparación económica de 300 pesos a favor de la víctima.

El representante del Ministerio Público Fiscal no se opuso a la propuesta de los abogados defensores. Y finalmente Rosales resolvió declarar la rebeldía de Neihual. También dispuso que se traslade la propuesta de reparación económica a los damnificados y ordenó que se fije una nueva audiencia a los fines de resolver los planteos realizados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico