Por estrictos controles retienen a camiones y vehículos livianos

Al menos seis camiones y una veintena de vehículos livianos permanecen retenidos desde hace varios días en el límite interprovincial entre Chubut y Santa Cruz debido a estrictos controles de carga y documentación que realiza el personal de la Comisaría Ramón Santos.

Caleta Olivia (agencia)

En lo que respecta a vehículos pesados se detectaron varias irregularidades, como el caso de aquellos que transportan en sus semis máquinas viales y cabinas de otros rodados pesados sin ningún tipo de registro que acredite propiedad.
Incluso en la tarde del jueves fue detenida una unidad que transportaba un tanque de grandes dimensiones de la empresa petrolera SP Argentina, cuya altura supera los 5 metros, mientras que la máxima permitida para rutas del Mercosur es de 4,30.
Otro caso fue el de un camión jaula para transporte de ganado ya que circulaba vacío, pero con el piso del remolque impregnado de excremento de animales.
Según señalaron los voceros de esa dependencia, no se respetaban normativas de medio ambiente que establecen la obligatoriedad de proceder a su limpieza cuando no llevan esa carga específica.
Por otra parte, en relación los vehículos livianos (autos y camionetas) se indicó que se les impidió continuar circulando en uno u otro sentido por falta de documentación básica (seguro y tarjeta verde) y hasta se llegaron a dar casos de que quienes los guiaban ni siquiera tenían licencia de conducir.

MAS ESTRICTOS
Vale señalar que luego de los violentos temporales de lluvia del mes de marzo, esa comisaría quedó prácticamente inactiva ya que un gran torrente de agua y lodo invadió sus instalaciones, cortó la Ruta 3 y también desplazó el tráiler de una empresa y a camiones de gran porte que se hallaban estacionados.
La recuperación de las instalaciones demandó varias semanas y hubo que colocar una casilla rodante de emergencia, pero en horas nocturnas no se podía realizar ningún control debido a la falta de energía eléctrica.
Este último problema se extendió por varios meses y fue resuelto hace pocas semanas, pero durante el extenso lapso en el que se flexibilizaron los controles, se presume que muchos conductores obviaron respetar normativas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico