Por gestiones del Gobierno de Chubut levantaron los piquetes en Comodoro

La delegación local de la Unión Obrera de la Construcción resolvió en la tarde de ayer levantar los cortes en los cruces de las rutas 3 y 26 y de 3 y 39 que impedían el paso a yacimientos.

La seccional Comodoro Rivadavia de la Unión Obrera de la Construcción resolvió en la tarde de ayer levantar los cortes en los cruces de las rutas 3 y 26 y de 3 y 39 que impedían el tránsito hacia los yacimientos petroleros del sur de Chubut, en protesta por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de CPC, a quienes les adeudan sus salarios correspondientes a tres quincenas.

El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, confirmó a El Patagónico que la decisión de levantar los cortes, al igual que el del acceso a Sarmiento, obedece a la reunión que se celebrará hoy a las 9:30 entre las partes en la delegación de la Secretaría de Trabajo. Los operarios se desempeñan en las obras de aterrazamiento del Cerro Chenque y de repotenciación del acueducto Lago Musters.

Silva destacó la intervención del Gobierno provincial que destrabó el conflicto y sugirió que “nadie se atribuya” políticamente la gestión que fue impulsada por el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli y el equipo del gobernador Mariano Arcioni.

“Nadie se tiene que meter a adjudicarse nada que se manejó con la plata de otro. El gobernador se hizo presente, se involucró y logró que pudiéramos avanzar con una respuesta concreta”, señaló.

“La gente cobraría el miércoles el aguinaldo y las quincenas pendientes y hay un compromiso para que la empresa devuelva las libretas del personal”, subrayó.

El referente de la UOCRA insistió en el trabajo del Gobierno del Chubut que se involucró de manera directa en la negociación. “Acá no hay actores externos. Lo arregló Provincia porque los trabajadores estaban cansados y habían llegado a un límite. No hay nadie más que haya tenido que ver y no dejaremos que nadie se atribuya la solución de este conflicto. Las cosas están más que claras. Los demás solamente quieren salir en la foto”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico