Por la alerta de vientos fuertes suspenden la búsqueda del niño

Durante el fin de semana se establecerá una guardia rotativa con la posibilidad de reanudar los rastrillajes si las condiciones del tiempo lo posibilitan. Este viernes se cumplió una semana de la desaparición de Baruc Pacheco, de 4 años, quien en la tarde del 15 de abril estaba a bordo de un bote que quedó a la deriva en el lago Musters. En la embarcación también se hallaba su hermana Luna, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente.

En el contexto de los operativos de búsqueda que se llevan adelante por la desaparición de Baruc Pacheco, este viernes el grupo de trabajo conformado por Guardia Urbana Municipal de Sarmiento, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, División Seguridad Rural, Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), personal de la Comisaría de Sarmiento y el avezado pescador Ricardo Espinoza, continuó con los rastrillajes en el lago Musters.

Personal de Prefectura Naval y del GEOP realizaron una búsqueda subacuática durante las primeras horas. Siendo las 11 y por los fuertes vientos reinantes se suspendió tal actividad.

Mientras, personal policial de la División Seguridad Rural efectuó rastrillajes con equinos.

Personal de Guardia Urbana, Comisaría Sarmiento y Bomberos realizaron los rastrillajes con personal a pie y unidades móviles.

A las 18 se celebró una reunión de trabajo con la totalidad de las instituciones, donde se estableció que teniendo conocimiento de una alerta amarilla por vientos que rondarán entre 90/100 kilómetros por hora, este sábado y domingo se suspenden los rastrillajes pedestres. Se establecerá una guardia rotativa en el lugar ya que ante la mejoría del clima se realizarán recorridas sobre el sector de búsqueda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico