Por la tarde se sabrá si este viernes habrá colectivos en Comodoro

De esta forma lo informó el dirigente de la UTA de Comodoro Rivadavia, Fabián Huencheque, a El Patagónico. El gremio exige que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $16 mil en tres cuotas.

Hoy será el último día en que la Unión Tranviarios Automotor esperará una respuesta favorable de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. Si los trabajadores no obtienen respuestas al pedido de 20% de aumento salarial y un bono de 16 mil pesos, mañana se realizará un paro en el interior del país que implicará movilizaciones.

El paro fue anunciado el pasado 4 de julio en un comunicado emitido por la UTA, donde explicaron que, luego de la finalización de la conciliación obligatoria, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

"No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", afirmaron. Por eso, resolvieron realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, "como medida de protesta por la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", según detallaron en el texto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico