Por otra amenaza anónima ayer evacuaron el Instituto Adventista

Cientos de alumnos de nivel primario y secundario del Instituto Adventista fueron evacuados a media mañana de ayer del complejo edilicio que ocupa casi una manzana en el barrio Unión de esta ciudad, debido a una amenaza anónima que supuestamente advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Caleta Olivia (agencia)

Las autoridades del Instituto creado por la congregación adventista de la iglesia cristiana pusieron inmediatamente en marcha un protocolo de seguridad y decidieron evacuar de manera ordenada todas las instalaciones.

El operativo también motivó que de manera urgente se hiciera presente una comisión policial, personal de Protección Civil, inspectores de la Supervisión Municipal de Tránsito para cortar una calle de acceso y una dotación de bomberos de la Unidad Quinta que se ocupó de realizar una minuciosa inspección.

Simultáneamente fueron llegando gran cantidad de padres que habitualmente están conectados a grupos de whatsapp para retirar a sus hijos que los aguardaban en el amplio patio central.

La revisión arrojó resultados negativos, constatándose que se trataba de otra falsa alarma, como ocurrió hace pocas semanas cuando se denunció un escape de gas en una de las aulas, algo que también resultó falso.

El director del establecimiento dijo a algunos medios periodísticos que se había recibido una amenaza, pero se abstuvo de precisar si era de bomba o de incendio.

Además, como hecho significativo pudo saberse que al momento de registrase el llamado telefónico anónimo, gran parte del alumnado de nivel secundario participaba de un homenaje a un chico del mismo establecimiento que hace pocos días se suicidó ahorcándose en su casa por razones que aún no fueron esclarecidas, al menos de manera pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico