Por primera vez en la historia entregaron viviendas del IDUV en Cañadón Seco

Seis familias de Cañadón Seco recibieron el viernes flamantes casas de planta baja construidas a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). Esta es la primera vez en la historia de esa localidad de 74 años de vida en que se ejecutan viviendas de un plan provincial.

Caleta Olivia (agencia)

La emotiva ceremonia de entrega de llaves y certificados tuvo lugar en el edificio de la comisión de fomento y fue presidida por el jefe de esa comuna, Jorge Soloaga de manera conjunta con el titular del IDUV, Pablo Grasso y la directora de la Regional Zona Norte del mismo organismo, María Ester Labado.

Los beneficiados fueron Néstor Emanuel Espíndola, Silvia Susana Bravo, Diego Alberto Rasgido, Antonio Castro, Micaela del Carmen Gallardo y María Belén Roca, quienes inmediatamente después se dirigieron con sus familias hacia las flamantes unidades para tomar posesión de las mismas. Son de dos dormitorios y están equipadas con cocina, termo-tanque, mesada y sanitarios.

Dos de esas viviendas, mientras estaban en etapa de construcción fueron objeto de hechos vandálicos, por lo cual la comisión de fomento tuvo que aportar fondos para realizar las reparaciones.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el titular del IDUV quien resaltó el trabajo coordinado con la comisión de fomento. “Para nosotros es un gran gusto compartir este momento con ustedes y poder seguir creciendo como ciudad y provincia”, sostuvo.

“Cuando los recursos son escasos, cuando son mayores las complicaciones de las familias, acá demostramos que hay un Estado presente para cumplir con diferentes expectativas de crecimiento de cada una de las localidades”, expresó.

Mientras, Soloaga indicó que una vivienda tiene un gran valor intrínseco para las familias, el cual va mucho más allá de ser una estructura edilicia. Al mismo tiempo afirmó que se continuarán gestionando otras para dar respuestas a la creciente demanda habitacional de esa comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico