¿Por qué la camiseta de la selección femenina no llevará las tres estrellas?

El equipo que conduce Germán Portanova se clasificó a la Copa del Mundo tras el histórico tercer puesto en la Copa América de Colombia.

La Selección argentina femenina tendrá este año el gran desafío de participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El equipo que conduce Germán Portanova y que logró una clasificación histórica tras alcanzar el tercer puesto en la Copa América que se disputó en Colombia el año pasado integrará el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. Pero el martes, tras la presentación de la pelota oficial que se utilizará en el torneo, se desprendió un curioso detalle: la camiseta celeste y blanca no lucirá las tres estrellas sobre el escudo.

La marca que patrocina el Mundial que la FIFA organizará en Oceanía del 20 de julio al 20 de agosto dio a conocer la Oceanuz, la pelota que Adidas diseñó con tonos visuales inspirados en los países organizadores. Y una de las jugadoras que posó con la pelota fue la delantera argentina Mariana Larroquette.

La delantera del Club León de México y de la Selección sonríe con la pelota entre las manos y la camiseta de Argentina que no luce las tres estrellas sobre su escudo: ¿a qué se debe?.

Es que según la FIFA, cada modalidad tiene sus títulos y no son compartidos por la federación. Es decir, los tres títulos mundiales fueron conseguidos por el equipo masculino, entonces serán ellos quienes puedan llevar las estrellas en el escudo. Lo mismo pasa con la Selección de futsal: los hombres llevan una estrella por el título mundial obtenido en Colombia en 2016.

Como las mujeres, los seleccionados de fútbol playa, que no lograron títulos mundiales, tampoco podrán bordarse las estrellas sobre el escudo. Las lleva quien las gana.

Embed

¿Cuándo se juega el Mundial femenino?

El equipo de Germán Portanova integrará el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda.

Argentina debutará el 24 de julio ante Italia, en Auckland; chocará con Sudáfrica por la segunda fecha el 28, en Dunedin; y cerrará su participación en la zona frente a Suecia el 2 de agosto, en Hamilton.

Todos los grupos:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Por ahora son 29 los equipo clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

La Copa del Mundo se jugará en nueve ciudades y 10 estadios. En Australiana se celebrarán partidos en Brisbane, Adelaida (dos estadios), Melbourne, Perth y Sydney, mientras en Nueva Zelanda en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

Está será la novena edición del certamen, Estados Unidos es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos; y Japón y Noruega tienen una.

Para Argentina será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico