Por un reclamo sindical, cancelan vuelos de Aerolíneas Argentinas

La medida afecta a 300 pasajeros. Los pilotos de APLA rechazan ejecutar vuelos que fueron programados fuera de la ley

Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan hoy un reclamo sindica que obligó cancelar vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza hacia varios destinos.

Por ahora se cancelaron dos vuelos: el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La medida afecta a 300 pasajeros. Pero podría haber más cancelaciones.

Según publica Minuto Uno, el secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró, "Aerolíneas Argentinas programó vuelos que están por fuera de la ley y ellos rechazaron realizarlos por seguridad de los aeronavegantes y de los pasajeros".

"Son una serie de vuelos que fueron programados sin las condiciones que estipula la ley y no vamos a realizarlos. Ya les enviamos una carta documento", agregó Biró.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas intimó al sindicato APLA a desistir de la medida y en forma paralela. La compañía explicó en un documento que el gremio de pilotos otorgó mandato la semana pasada a los afiliados para que rechazaran "los vuelos que impliquen varios tramos con más de siete horas en el aire" y aseveró que desde el sábado último hubo trabajadores rechazaron todos o parte de los tramos programados.

"La empresa comunica a los pilotos con 15 días de antelación la programación específica de todos los vuelos, y no hubo nunca objeciones a esos cinco tramos que ahora se cuestionan", afirmó Aerolíneas.

Sin embargo, el jefe de la APLA negó que el gremio "haya recibido notificación o apercibimiento alguno", y sostuvo que pese a "no estar enterado de protesta alguna hasta este momento, la nómina de reclamos gremiales insatisfechos la justificaría de plano".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico