Portugués quedó como único líder del ascenso

Goleó 6-0 a Universitario y se convirtió en el único puntero del torneo de fútbol de la división B ya que Ferro perdió 4-3 ante San Martín y Laprida empató el clásico con Oeste sin goles.

El Deportivo Portugués goleó este sábado 6-0 a Universitario en el Inmigrantes Portugueses y con ese resultado se convirtió en el único líder del torneo Oficial B del fútbol de Comodoro Rivadavia, luego de jugarse la tercera fecha.

Portugués se impuso con dos goles de Damián Colivoro, uno de Ignacio Caamiña, uno de Denis Atencio –de penal-, otro de Tadeo Sotomayor y uno de Ricardo Chavarri.

De ese modo, el elenco lusitano logró su tercera victoria en igual número de presentaciones y ahora mira a todos desde lo más alto, ya que los otros dos equipos que venían como líderes no pudieron sumar de a tres.

En ese contexto, Laprida del Oeste rescató como visitante un empate de sin goles con Oeste Juniors en el clásico barrial, mientras que Ferrocarril del Estado, resignó su invicto al perder ante San Martín por 4-3.

UN CLASICO CERO

Demasiadas expectativas generó el clásico del Far West por la 3ª fecha de la Primera B pero terminaron empatando sin goles y no hubo vencedores ni vencidos en Valle C.

La primera parte, Oeste como anfitrión presionó cerca de Armoya para no dejar salir con claridad y mucho menos que la línea de volantes tenga espacio y tiempo para generar peligro.

Sin embargo, Oeste tampoco generó chances claras de gol. Si tuvo más la pelota en tres cuartos de cancha pero sin situaciones reales de peligro, y una de las pocas cosas para anotar fue el cambio de Fernando Saldaño que salió con un golpe en su rodilla derecha.

Al complemento, Laprida salió con otra actitud y todo fue más trabado, hablado y friccionado. Aparecieron las tarjetas y todo fue más charlado. Lo más interesante de la tarde fue el manotazo salvador de Armoya a un tiro de media distancia que llegó con rosca sobre el poste izquierdo y el arquero de Laprida tuvo que esforzarse para cachetearla y mandarla afuera.

Poco para dos equipos que tienen aspiraciones en el sscenso pero no tuvieron ideas claras para sumar de a tres.

SAN MARTIN BAJO A FERRO DE LA CIMA

Por su parte, San Martín le cortó la racha de triunfo a Ferrocarril del Estado, equipo a quién venció por 4 a 3 y de ese modo no solo le quitó el invicto sino que también lo bajó de la cima.

En cancha de barrio San Martín, la “maquinita” de Kilómetro 5 comenzó una jornada prometedora al ponerse al frente del partido por 2 a 0. Aunque sobre el cierre de la primera etapa el marcador se fue con un 3 a 2 favorable al cuadro que dirige Hugo Puntano.

En el complemento, llegarían las desconcentraciones en la visita. Y las anotaciones ejecutadas por Alejo Quiroga y Jorge “Coco” Gaitán –en dos ocasiones- quedarían truncas cuando el local se puso a tono por medio de Guillermo Sanzana (2), Daniel Díaz y Mauro Acuña, y aprovechó las desconcentraciones y salidas desde el fondo de Ferro para establecer –con un hombre menos, por la expulsión de Alejandro Díaz- la victoria del local por 4 a 3.

En el resto de la fecha, General Saavedra quedó como uno de los escoltas de Portugués al golear por 5-2 a Argentinos Diadema, Stella Maris le ganó 3-2 a Deportivo Roca, y también es escolta del certamen, lo mismo que Laprida.

Por su parte, Nueva Generación no pudo acercarse a los puestos de vanguardia al caer por goleada 6-2 frente a Talleres Juniors, quien de ese modo logró su primera victoria en el campeonato.

El que también festejó por primera vez en el certamen fue Manantiales Behr de Ciudadela que le ganó como local 2-1 a Tiro Federal, que quedó en el último puesto de la tabla junto con Universitario, ambos con 0 unidad.

Panorama de la 3° fecha

Sábado

- Manantiales Berh de Ciudadela 2 / Tiro Federal 1.

- San Martín 4 / Ferrocarril del Estado 3.

- Talleres Juniors 6 / Nueva Generación 2.

- Oeste Juniors 0 / Laprida del Oeste 0.

- Universitario 0 / Deportivo Portugués 6.

- Stella Maris 3 / Deportivo Roca 2.

- Argentinos Diadema 2 / General Saavedra 5.

Próxima fecha (4°)

- Tiro Federal vs General Saavedra.

- Oeste vs Argentinos Diadema.

- Deportivo Portugués vs Stella Maris.

- Laprida del Oeste vs Universitario.

- Nueva Generación vs Deportivo Roca.

- Ferrocarril del Estado vs Talleres Juniors.

- M.B. Ciudadela vs San Martín.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico