Presentan la Lista Blanca de cara a las elecciones en la SCPL

De cara a las elecciones de consejeros para conformar el futuro Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, los referentes de la Lista Blanca Elías Jones; Carlos Luque y Sebastián Hourcade explicaron el proyecto a plasmar en la cooperativa desde un profundo proceso de renovación.

Tras haber participado en las elecciones del año anterior, éste grupo tomó la iniciativa de proponer una lista integrada por distintos sectores de la sociedad y por referentes que responden a distintas líneas políticas y de pensamiento pero que coinciden en la necesidad de contar con una Cooperativa de servicios públicos mucho más cercana al asociado realzando los principios de la democracia cooperativista.

“A diferencia de lo que se dice, acá la política no tiene nada que ver. Hoy nos encontramos trabajando para ganar éste domingo sabiendo que en las restantes listas hay amigos y gente que ha trabajado muy bien en la SCPL y les tengo muchísimo respeto”, dijo Luque quien destacó la participación popular y a la vez, anticipó la intención de modificar el esquema eleccionario de la cooperativa.

“La SCPL no debe ser el bastión de nadie y está abierta para todo aquel que quiera participar. La Sociedad Cooperativa desde hace seis años está levantando aunque necesita cambios. Hay interés en fortalecer la parte eólica y la instalación de fibra óptica”, expresó Luque.

Se alienta en éste nuevo esquema, que los vecinos participen; se interioricen respecto a los aspectos de la institución y tomen conocimiento sobre el funcionamiento interno.

La Lista Blanca ha logrado luego de un trabajo complejo, generar una gran participación por parte de los ciudadanos y llegar a una lista de consenso en la que se refleja la integración con referentes jóvenes de diferentes sectores y la experiencia de actuales miembros del Consejo de Administración con representantes de los trabajadores incluidos. De ésta forma, la lista Blanca propone que el Consejo sostenga la gobernabilidad, mejore los niveles de transparencia hacia los ciudadanos y fundamentalmente que se devuelva el rol genuino al consejero, que es estar más cerca del vecino a través de sus delegados.

Para finalizar quienes aspiran asumir la conducción de la SCPL hicieron hincapié en el principal objetivo: trabajar por y para la prestataria de servicios públicos de cara a la comunidad, integrando a diferentes sectores y unificando criterios que permitan un mejor servicio para los usuarios que en definitiva, sostienen a la cooperativa desde un rol activo.

La Lista Blanca propone como consejeros titulares a Carlos Luque; Elías Jones, Sebastián Hourcade y Guillermo Costes; a Eduardo Mijoc como consejero titular por un año y como Consejeros Suplentes a Gerardo Aguilera; José Eduardo Soto, Miguel Montoya y Gabriel Delicio Reyes. El candidato a síndico titular es Rafael Paura y a síndico suplente Diego Delfino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico