Presentarán un proyecto para derogar la Zonificación

La diputada provincial Leila Lloyd Jones confirmó que el bloque Chubut Unido presentará, este lunes en la Legislatura, un proyecto de ley para derogar la norma que habilita la minería en la meseta. El martes esperan que se desarrolle una sesión ordinaria, pero desde la Legislatura consideran que no están dadas las condiciones.

Los reclamos en contra la ley de Zonificación Minera, aprobada el último miércoles en la Legislatura, continúan en toda la provincia y Rawson es uno de los puntos donde se concentran las protestas. Esto llevó a que la diputada Leila Lloyd Jones anuncie que el bloque Chubut Unido presentará este lunes un pedido de derogación de la normativa.

“Tenemos sesión ordinaria el 21/12 por lo tanto no hace falta convocar a especial o extraordinaria. El lunes nuestro bloque va a presentar el Proyecto de derogación de la Ley”, sostuvo Lloyd Jones en su cuenta de Twitter.

La legisladora trelewense basó su anuncio en la resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Sastre, de modificar el cronograma de sesiones ordinarias para el periodo legislativo de 2021.

Según la Resolución N°449/2021, que lleva la firma del vicegobernador, se establece que las nuevas sesiones de la Legislatura “se realizarán los días 15, a las 14; 16 y 21 de diciembre, a las 9, conjuntamente con la respectiva Labor Parlamentaria, como así también cada labor que se desarrolle en las respectivas comisiones”.

La atención está puesta en lo que decidirá Sastre. Según pudo saber El Patagónico, los legisladores que votaron a favor de la Zonificación Minera pidieron que se levante la sesión del martes que viene debido a que no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad en la Cámara.

En consecuencia, se decidiría suspender el periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y mantener guardias mínimas en el recinto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico