Presentaron la convocatoria "A 35 años de la Guerra de Malvinas"

Se llevó a cabo en la "Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco" de Rawson. Los alumnos de podrán presentar producciones en distintos formatos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Con la presencia del subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, y alumnos de escuelas de la ciudad capital de la provincia, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria "A 35 años de la Guerra de Malvinas".

La propuesta está dirigida a 5to y 6to grado del Primario y a alumnos de nivel Secundario y Superior. La misma tiene como fin promover el interés, el análisis y la reflexión sobre Malvinas en el sistema educativo.

Al respecto de la iniciativa el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, indicó que "la Ley de Educación Nacional garantiza, entre otros aspectos, a través de la enseñanza, reafirmar la soberanía e identidad nacional. De esta manera, desde el Ministerio de Educación se desarrollarán instancias de formación docente que promuevan pensar las Islas Malvinas como una de las causas que retroalimentan la construcción de la identidad nacional".

Por eso detalló que "los encuentros de formación docente a cargo de especialistas en el tema serán el 1º de julio para las regiones II y IV; el 12 de agosto, regiones V y VI y el 29 de agosto, para las regiones I y III".

La invitación del Ministerio de Educación, dirigida a estudiantes y sus docentes, consiste en producir trabajos de investigación vinculados a nuestra historia reciente local y/o regional.

El tema Malvinas podrá abordarse desde una multiplicidad de disciplinas y enfoques, a la vez que recorre numerosos temas como política, población, economía y recursos naturales, aspectos geopolíticos, marco jurídico y disputa de soberanía, integración regional, cultura e identidad y educación, entre otros.

ENCUENTRO PROVINCIAL

Las producciones pueden ser individuales o grupales y se podrán presentar en distintos formatos como video minuto, cortos, ensayos y producciones artísticas (historietas, murales, dibujos, esculturas).

Serán seleccionados hasta 35 producciones originales, que se presentarán en la jornada provincial "A 35 años de la Guerra de Malvinas", a realizarse en Trelew en octubre próximo, además de ser publicadas y distribuidas por el Ministerio de Educación en las instituciones educativas del Chubut.

Para más información e inscripciones los interesados deberán contactarse a educacionddhhchubut@gmail.com El cierre de la convocatoria se fijó para el 30 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico