Preso político y tornero

Anselmo Montes tiene 69 años, está jubilado, pero sigue haciendo algunas changas como tornero "que es lo que soy, al igual que Lula (Da Silva), salvando la distancias", acota entre risas.

El candidato a diputado nacional nació el 8 de junio de 1948, en Coyhaique, Chile, ciudad que dejó a los dos años de vida cuando sus padres llegaron a la Argentina. Primero vivieron en Comodoro Rivadavia, luego en Puerto San Julián y Río Gallegos. Finalmente en 1980 llegó a Trelew.
De joven obtuvo su carta de ciudadanía argentina. "Así me siento, pese a que nací en Chile", aclara.
Montes, está casado en primeras nupcias con Silvia Cristina Mayorga Semino con quien contrajo matrimonio hace 49 años y tiene cuatro hijos: Zulma Viviana, Alberto Eduardo, Miguel Ángel y Lorena Elisabeth. Es secretario general del Partido Socialista Auténtico, fue convencional constituyente de Trelew, y copresidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH). Además fue asesor de gabinete del exgobernador Néstor Perl durante un año y medio, por su militancia fue preso político durante casi todo 1978 y entre 2011 y 2015 fue diputado nacional.
Su libro favorito es "Principios Elementales de Filosofía" de Georges Politzer, no tiene ninguna película favorita, su hobby es estar en familia y como la mayoría de los argentinos su deporte favorito es el fútbol, al que jugó entre amigos hasta que pudo.
Montes es de River, "o sea soy millonario, esa es mi única contradicción", acota por su ideología. Su referente político, al que define como su maestro, es Víctor Oscar García Costa. Como frase favorita adopta el "hacer el bien sin mirar a quien", y su comida favorita es el asado, no sin un buen tinto", aclara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico