Presunto abusador cometió nuevos ataques, pero sigue libre

La Justicia de Sarmiento amplió la investigación contra el hombre imputado de abuso sexual intrafamiliar. El depravado cometió nuevos ataques sexuales y continúa en libertad. 

La fiscal Laura Castagno informó este miércoles que la audiencia de apertura de investigación contra el presunto abusador, de 51 años, se celebró el 29 de marzo. En razón de nuevos abusos sexuales por parte del imputado, solicitó la ampliación de la investigación y la prórroga del plazo inicial fijado por el magistrado.

Las nuevas situaciones de abuso detectadas ocurrieron en enero de 2020 en una vivienda de la zona de chacras de Sarmiento. También se denunciaron situaciones de abuso que se habrían registrado en la casa del grupo familiar de la víctima. La fiscal además mencionó las nuevas denuncias contra el sospechoso.

En función de la posibilidad de tener pluralidad de víctimas en la causa, la representante fiscal solicitó un plazo de tres meses de prórroga de la investigación por el delito de abuso sexual simple. Se trata de tres hechos.

El defensor oficial Marcelo Catalano no se opuso al pedido de apertura de investigación y a su correspondiente ampliación. Sí expresó su oposición a la calificación de agravamiento en uno de los casos.

Luego de escuchar las posiciones de las partes, el juez Alejandro Rosales dispuso la ampliación de la apertura de la investigación en los términos expuestos por el Ministerio Público Fiscal. En ese marco, resolvió hacer lugar al pedido de prórroga peticionado por el equipo de investigadores.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales autorizó la ampliación de una investigación contra el hombre que a pesar de los graves delitos contra la integridad física, sigue en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico