Pretenden aplicar 1.800 dosis por día entre Comodoro y Rada Tilly

La campaña de vacunación contra el Covid – 19 sigue en Comodoro y Rada Tilly. Ayer, en total, se aplicaron un total de 1.400 dosis. Está previsto llegar a aplicar 1.800 dosis diarias entre los dos vacunatorios de Comodoro (el GMN°2 / Huergo) y la Escuela N° 718 de Rada Tilly.

Lorena Abril, coordinadora de la campaña de vacunación del Area Programática Sur, describió que esta semana se inició “con muchos cambios” y “hemos trasladado el vacunatorio de zona norte (Municipal 4) al club Huergo, porque nos parece de más accesibilidad para la población”.

Esta semana se empezó a aplicar las primera dosis a personas de 55 a 59 años de edad, sin factores, de riegos, previamente inscriptas en la página Vacúnate; “lo vamos a ir haciendo por grupo etareo, después serán los de 50 a 54 años”.

Sobre la concurrencia de ayer, dijo a Radio Nacional, que “subieron mucho los números. La verdad es que fue positivo” y “priorizamos siempre que la gente ya tiene su turno, pero la verdad es que si una persona de entre 50 a 59 años con factores de riesgo no recibió su turno se vacunará igual, siempre y cuando haya disponibilidad”.

Ayer se aplicaron en total, según Abril, 1.400 dosis. “Estimamos 1.800 por día, lo que se planteó al inicio de esta semana. El objetivo es poder ir avanzando con los grupos más de riesgos, según la edad y sostener este ritmo”, pero también “depende de la capacidad humana y logística”.

Sobre los efectos pos vacunación, detalló que los mismos “son efectos de algunas otras vacunas como la antigripal, una línea de fiebre las primeras 24 horas, algún dolor de cabeza, malestar en general”.

También explicó que hay personas internadas que ya han sido vacunadas. "Contagiados vacunados ha habido mucho, es que la vacuna no evita el contagio, sino que evita la forma grave de la enfermedad, sobre todo personas mayores, y con muchos factores de riesgo”.

A TENER EN CUENTA

Mientras por un lado nos demandan turnos de vacunación Covid- 19, pidiendo respuestas a diferentes consultas, por otra parte hay una gran inasistencia a los turnos de vacunación que a diario se otorgan en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Solo este lunes 635 personas no asistieron a sus turnos, quitándole la posibilidad de vacunarse a otros que están ansiosos por recibir su vacuna.

Por eso, te pedimos que revises tu email, aún en correo no deseado o spam, que al cargar tus datos en www.vacunate.chubut.gov.ar verifiques que este todo bien cargado (el email con mayúscula o minúscula si correspondiese). También te pedimos que seas solidario y responsable y si sabés que no vas a asistir lo informes por algunos de los canales habilitados.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico