Primera reunión anual de la Red de Desertificación Patagónica

Se abordaron propuestas generales para el presente año, entre ellas promover el diseño de un plan de recuperación de mallines.

En la sede de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Rawson, se llevó a cabo la primera reunión anual de la Red Provincial de Desertificación Patagónica con el objetivo de exponer las actividades del año 2017 y proyectar las que se realizarán durante este 2018.

Del encuentro participaron el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, las representantes del Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Alicia Concha y Romina Casanovas, los representante del Instituto Patagónico Para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC)-CONICET, Mario Rostagno y Alejandro Bisigato, y del INTA Chubut, Virginia Massara Paletto y Guillermo García Martínez, y de la Secretaría de Ciencia, Horacio Giaquinta.

Durante el encuentro se realizó una exposición de las actividades de la Red durante 2017 y se abordaron propuestas generales para el presente año, contándose entre las mismas promover el diseño de un plan de recuperación de mallines en un determinado espacio que sea evaluado como crítico (riesgo e impacto), para llevar a cabo una intervención piloto; estudiar las modificaciones y actualización de la ley de suelos.

Asimismo, Romina Llanos brindó una exposición sobre “Conflictos humanos-fauna silvestre: el puma y la ganadería ovina en la provincia del Chubut”.

La Red tiene como lineamiento general abordar la problemática de la desertificación desde el conocimiento científico y tecnológico de manera interinstitucional y multidisciplinaria, para contribuir al desarrollo sustentable de las tierras secas, asegurando la participación de los sectores involucrados y constituyendo un grupo de referencia para el sector público, productivo y social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico