Prisión perpetua para femicida de Madryn

Se trata de Daniel Cayetano de la Fuente, quien fue declarado culpable por el crimen de Mónica Fernández. La víctima del hecho, que sucedió en octubre de 2019, había sufrido la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma.

Un Tribunal de Puerto Madryn, integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro, condenó a prisión perpetua a Daniel Cayetano de la fuente, de 49 años, quien fue declarado penalmente culpable del femicidio de Mónica Fernández.

Según detalló la Fiscalía de Madryn, el fallo fue decidido por mayoría, ya que la jueza González votó en disidencia.

La fiscal a cargo de la investigación, María Angélica Cárcano, explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y “el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

El femicidio ocurrió en octubre de 2019 en la vivienda del detenido. La víctima sufrió la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma. Las heridas que sufrió Fernández ocasionaron su fallecimiento, tras permanecer internada en el Hospital.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico