Prisión preventiva por apuñalar a un joven

Felipe Cerroría fue imputado este domingo por intentar matar a puñaladas al joven al que invitó a tomar unas bebidas al patio de su casa en la mañana de Navidad.

Este domingo a la mañana se celebró la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el intento de homicidio que sufrió el viernes Alexis Vázquez, apuñalado en el patio de la casa del acusado, Felipe Daniel Cerroría.

La fiscal Camila Banfi relató que la víctima, junto a un amigo, concurrieron durante la mañana del viernes navideño a la casa del acusado, en la calle Luis Sandrini al 4700 del barrio Máximo Abásolo.

En momentos en que compartían bebidas en el patio de la vivienda se desató una discusión entre Cerroría y Vázquez. El dueño de casa no anduvo con remilgos y tomó un cuchillo para apuñalar en reiteras veces a su invitado.

El herido y su amigo corrieron del lugar hasta que Alexis cayó desvanecido. Luego llegó un familiar para trasladarlo al centro asistencial donde ingresó en grave estado de salud. Tenía lesiones en un pulmón, tórax y cuello con un hemoneumotórax.

Tras ser operado y permanecer grave, este domingo fue derivado a una sala de terapia intermedia, donde se encuentra estable y fuera de peligro, se informó oficialmente.

Durante la audiencia, la fiscal detalló que los investigadores policiales ayer allanaron el domicilio del acusado, donde hallaron debajo de la cama la presunta arma blanca utilizada durante la agresión.

Además, se secuestraron las prendas de vestir que tenía Cerroría con manchas de sangre y teléfonos celulares. La fiscal lo imputó como autor del delito de homicidio en grado de tentativa y pidió un plazo de 3 meses de prisión preventiva y para concluir la investigación.

Previo al inicio de la audiencia, Cerroría pidió ser defendido por el abogado Guillermo Iglesias, pero este por el momento no aceptó el cargo. Por ello, el acusado fue representado por la defensora pública María Cristina Sadino.

La jueza Raquel Tassello le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa a Cerroría y le dictó dos meses de prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico