El menor que apuñaló a un adolescente en una escuela de Comodoro este lunes será derivado a una dependencia policial en las próximas horas hasta que se consiga una tobillera electrónica y pueda otorgársele el arresto domiciliario, según informaron desde Fiscalía. El régimen de encierro fue informado en el marco de una audiencia de control de detención.
La fiscal Cecilia Codina en diálogo con la prensa informó que la calificación del hecho es "tentativa de homicidio" y ratificó la voluntad de la jueza Raquel Tasello de ordenar tres meses de investigación a la fiscalía, dictándose la "prisión preventiva por tres meses del menor”.
Cabe señalar que su traslado al COSE esta sujeto a la obtención de una tobillera con GPS. Una vez que pueda obtenerse la misma pasaría a estar en prisión en el domicilio. Mientras tanto, permanecerá en una comisaría.
Sobre el joven agresor dijo que "cuenta con el apoyo de su familia. Hoy estuvieron en la Oficina Judicial muy conmovidos y preocupados".
LESIONES GRAVES
En cuanto a las heridas sufridas por el adolescente, la fiscal confirmo que fueron "en la arteria aorta e intestino delgado. Fue una lesión muy grave y el menor se encuentra en estado crítico".
Por estas horas, el menor de 16 años apuñalado en el abdomen este lunes fue operado nuevamente y lucha por su vida. Su estado es muy grave y en las últimas horas se pidieron dadores de sangre para este miércoles y jueves.