Prisión preventiva para la banda que asaltó un supermercado chino en Trelew

Los cuatro sujetos que el domingo irrumpieron con cuchillos al comercio y golpearon al dueño fueron imputados por robo agravado. A pedido de la Fiscalía, el juez Fabio Monti les dictó la prisión preventiva por dos meses.

La audiencia judicial contra los cuatro detenidos se desarrolló este martes mediante videoconferencia. La funcionaria fiscal Viviana Díaz expuso los detalles del violento robo que fue abortado por la llegada de la policía. Los asaltantes utilizaron armas blancas.

Los sospechosos identificados como Walter Damián Aguilera, Franco Fabián Fuentes, Lucas Nahuel Lana y Gabriel Sepúlveda irrumpieron la tarde del domingo al local que funciona sobre la calle Abraham Matews al 300 de esa ciudad.

La representante fiscal apuntó que los ladrones ejercieron violencia contra el propietario y los clientes, a quienes les sacaron sus respectivos teléfonos celulares y dinero. También le exigieron al comerciante que entregue el dinero de la caja fuerte.

Un ocasional transeúnte desde el exterior escuchó gritos y alertó a la policía. Uno de los agentes sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y sus compañeros redujeron a los sujetos. Estos fueron imputados por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma blanca, en grado de tentativa.

La funcionaria fiscal consideró la gravedad del delito, los peligros de fuga y entorpecimiento, la pena esperable que sería de cumplimiento efectivo y pidió la prisión preventiva de los cuatro sospechosos.

El magistrado resolvió la apertura de investigación, consideró la probabilidad de autoría con evidencias suficientes para sostener que los imputados participaron en flagrancia del intento de robo. Decretó la prisión preventiva por el término de dos meses para todos los acusados. Respecto a Fuentes solicitó que sea examinado por el Cuerpo Médico Forense para observar si las lesiones esgrimidas por el defensor impiden su traslado a un centro de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico