Probation para una mujer que conducía ebria

El juez Alejandro Rosales dispuso la aplicación del beneficio de la suspensión de juicio a prueba para Claudia Magdalena Ojeda (46), imputada como presunta autora del delito de daño agravado.

Todo empezó el 10 de agosto de 2019, a las 6. En esa oportunidad, Claudia Magdalena Ojeda (46) conducía su vehículo Ford Orion cuando colisionó contra varios automóviles que se encontraban estacionados sobre Avenida 9 de julio y calle Alberdi.

Por encontrarse en estado de ebriedad, la imputada fue demorada en los términos de la Ley de Tránsito 24449. Para ello quedó alojada en una celda individual.

Según la parte acusadora, desde ese lugar Ojeda comenzó a gritar "milicos de mierda, sáquenme de acá". Asimismo, produjo daños en una cama de madera y en un colchón que se encontraban dentro de la sala de alojamiento y uso público. Por estas acciones, quedó detenida por el delito de daño agravado, cometido en flagrancia. La suspensión del juicio es por el término de un año. Asimismo, la imputada ofreció una reparación económica. También debe cumplir reglas de conducta y tres presentaciones ante el delegado de control.

LA PROBATION

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia de suspensión de juicio a prueba. La misma fue presidida por el magistrado Alejandro Rosales.

Por el Ministerio Publico Fiscal asistió el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. La mujer procesada, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, el magistrado le explicó los alcances del instituto. Por su parte, la imputada manifestó su acuerdo con la propuesta.

Rosales resolvió disponer la suspensión del juicio a prueba por el término de un año a favor de la imputada Claudia Ojeda. En este sentido, sostuvo que entendía razonable el ofrecimiento reparatorio de 1.000 pesos, a pagar en dos cuotas consecutivas.

Por otra parte, indicó que las reglas de conducta a cumplir son: mantener el domicilio y tres presentaciones ante el cuerpo de delegados por el término de un año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico