Probation para una mujer que golpeó a una policía

Una ciudadana de Río Mayo atacó a golpes de puño a una empleada policial en 2023 y por ello fue detenida. La Justicia dispuso este lunes para la agresora la suspensión de juicio a prueba por el delito de resistencia a la autoridad. No irá a prisión.

La procuradora fiscal Marisol Sandoval otorgó el consentimiento al pedido de aplicación de una suspensión de juicio a prueba –probation- presentado por la defensora pública, Rosa Sánchez, en beneficio de Shirley Marlen Jara Canquel, de 32 años.

El delito se registró la madrugada del 22 de agosto del año pasado en el marco de un control vehicular en esa localidad. La conductora descendió y se dirigió de forma agresiva al personal que realizaba el control de tránsito. Una oficial de policía intento interceder y fue atacada a golpes de puño.

La defensora informó que el Ministerio Público Fiscal presentó la acusación pública contra su asistida el 16 de febrero y que la pena solicitada era de 4 meses de prisión de ejecución condicional.

En su línea argumentativa, peticionó la probation por el plazo de un año, con la obligación de presentarse cada 4 meses ante el cuerpo de delgados de Sarmiento.

El acuerdo incluye la donación de 50.000 pesos en favor de la escuela 70 de Facundo. En caso de que las autoridades educativas no acepten dinero en efectivo, se propondrá que la donación sea en útiles escolares, alimentos o con los elementos que el equipo directivo considere pertinente.

La representante fiscal estuvo de acuerdo y el juez Alejandro Rosales decretó la probation, con la imposición de reglas de conducta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico