Procesan a banda y dictan embargos por 2 millones

Los integrantes de la banda desarticulada por la Brigada de Drogas Peligrosas a fines de septiembre pasado finalmente fueron procesados por la jueza Eva Parcio.

Maximiliano Llanos, Laura Vázquez Tapia y Héctor Velázquez fueron detenidos en el marco de una causa denominada “Primavera Verde”, que integrantes de la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia llevó a cabo a fines de septiembre pasado. En esa ocasión se secuestraron 1,6 kilos de marihuana, 120 dosis de cocaína y 22 microdosis de LSD.

Ahora, la jueza federal Eva Parcio decidió confirmar el procesamiento con prisión preventiva para tres de los integrantes de la banda y decretar la libertad bajo caución al menor de 17 años que había sido detenido junto a Llanos en un operativo policial que hizo precipitar los allanamientos.

Laura Vázquez Tapia ya había sido detenida en enero de 2019 junto a Maximiliano Llanos en la causa de los “mulas” venezolanos que fueron sorprendidos ingresando a Comodoro con más de siete kilos de cocaína adheridos en su cuerpo. La droga llegaba a Comodoro desde Perú. Menos de dos años después, volvieron a ser procesados por una causa de drogas.

A Vázquez Tapia, Llanos y Velázquez –detenido el pasado 26 de septiembre en una vivienda del barrio Moure- la jueza Parcio los procesó con prisión preventiva y les trabó embargo por 2.160.000 pesos a cada uno por el delito de presunta comercialización de estupefacientes agravada por participar más de tres personas.

La mujer quedó bajo arresto domiciliario ya que cuenta con niños de corta edad a su cargo.

QUE DELITOS COMETIAN

A los detenidos se los acusa de conformar una organización criminal que vendía drogas en distintos puntos de la ciudad, haciendo “delivery” o en sus viviendas particulares.

El personal de la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, a cargo de Andrés Ávila, el 26 de septiembre allanó cinco domicilios en los barrios Máximo Abásolo, Kilómetro 8, Moure y Pueyrredón, en donde además de los estupefacientes se incautaron balanzas de precisión, anotaciones, y elementos para el fraccionamiento de la droga.

También secuestraron más de 190 mil pesos de dinero en efectivo y tres vehículos. La investigación se desarrolló en plena pandemia y dos meses de seguimiento y averiguaciones fueron suficientes para que la Justicia federal autorizara los allanamientos y detenciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico