Profesionales de refuerzo comenzarán a trabajar mañana

El grupo de 13 profesionales arribado de Buenos Aires comenzará a cumplir funciones a partir de las 6 en los Hospitales Regional y Alvear. Otro grupo cumplirá funciones en Puerto Madryn y apoyará las funciones del plan Detectar en Rawson y Trelew.

A las 15:40 llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Mosconi trasladando al personal de la Salud para reforzar las tareas sanitarias en Chubut. Los profesionales se reunieron con las autoridades locales y mañana, a las 6, comenzarán a cumplir funciones en los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia. Así lo detalló la titular del Area Programatica Sur, Miryám Monasterolo.

Se trata de un grupo de 13 enfermeros, kinesiólogos y técnicos dedicados para el plan Detectar. Otro grupo cumplirá funciones en Puerto Madryn y reforzará el trabajo de Detectar en Rawson y Trelew.

“Las 13 personas que quedaron acá van ayudar a cubrir turnos, a ver cómo podemos habilitar más camas. Es muy importante esta colaboración voluntaria del grupo porque la mayoría viene de trabajar en los hospitales modulares en las terapias intermedias e intensivas de Lomas de Zamora y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, consideró Monasterolo.

“En principio es fortalecer terapia intensiva y poder ampliar las camas. También tienen experiencia en el trabajo de internación en sala y se irá reforzando en cada uno de los servicios que sea necesario. La mayoría es gente joven con ganas de ayudar y con experiencia”, aseguró la titular del Area Programática Sur. Este grupo se quedará por 15 días con la posibilidad de que vuelvan.

Monasterolo explicó que se reunieron con los profesionales para hablar sobre su experiencia en el campo y ver que aporte pueden llegar a hacer. Además, se distribuyeron los espacios donde trabajarán cada uno de ellos.

“Tenemos cada vez más paciente internados. Anoche teníamos 81 casos positivos y poder reforzar con gente que viene con experiencia que trabajo con pacientes COVID-19 en otros lugares y sobre todo con enfermerías en espacios cerrados es muy importante”, aseveró,

La titular del Area Programática Sur también aseveró que hay que reforzar el equipo del plan Detectar y explicó que se irán rotando los equipos durante 15 días para darle descanso a todo el personal involucrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico