Prohíben la circulación a pie por el camino ARA San Juan

El camino ya estaba inhabilitado para vehículos a raíz de las obras inconclusas. A partir de los nuevos socavamientos que generó el temporal de nieve y lluvia tampoco se puede transitar a pie o en bicicleta.

El secretario de Infraestructura del municipio de Comodoro Rivadavia, Luis Romero, se refirió a la situación actual del camino ARA San Juan que une Km 4 con Km.3 y detalló: “lo importante es comenzar con el enrocado, tarea aconsejada por los profesionales de la Universidad, quienes nos plantearon que es lo primero que se debería haber hecho, porque la degradación que está teniendo el talud con las mareas, es muy grande”.

Según indicó el funcionario: “esto no tiene una reparación provisoria, hay que hacer una protección definitiva del frente costero, que es lo que estamos encaminando. El comienzo de la obra -dijo-, tiene un costo que oscila los 2 mil millones de pesos.

En la misma línea, sostuvo que después se debe continuar con el muro portante o los muros de hormigón armado para hacer un talud revestido y terminar de dar una construcción como corresponde a la calzada con la concreción dela capa de rodamiento.

“Lo importante, que tiene que entender la comunidad, es que nadie debe circular por el sector, porque se hacen los vallados, pero la gente los transgrede y es un gran riesgo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico