Proponen concientizar a los clubes sobre el uso de pirotecnia

La iniciativa es analizada en comisiones del Concejo Deliberante. Estaría a cargo del Ente Comodoro Deportes y apuntaría a que se respete la ley que prohíbe el uso de pirotecnia en Comodoro Rivadavia, lo cual actualmente no ocurre.

Pese a que casi se cumplen seis años de la aprobación de la ordenanza sobre el uso de pirotecnia en Comodoro Rivadavia, muchos vecinos –y dirigentes de instituciones deportivas- todavía no toman conciencia del daño que generan los estruendos en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en los animales.

Es por eso que la concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, presentó un proyecto de ley que busca crear una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia en eventos deportivos, dirigida a instituciones de la ciudad. De ser aprobada, la iniciativa estaría bajo la órbita del Ente Comodoro Deportes.

Hay que recordar que el antecedente más cercano se produjo en la cancha del club Jorge Newbery cuando la hinchada local utilizó diferentes productos de estruendo durante el histórico clásico nocturno contra el club Atlético Huracán.

La situación generó el repudio de la mayoría de la sociedad y estableció que el municipio sancionara a la institución deportiva por no respetar la normativa vigente.

No es la primera vez que ocurren este tipo de infracciones. En los partidos en el Estadio Municipal es una constante que se utilice pirotecnia para recibir a los equipos. El municipio decidió desplegar controles para evitar este tipo de situaciones y desde Comodoro TGD Padres TEA tratan de generar conciencia.

Desde la organización recuerdan a la sociedad que la legislación prohíbe todo tipo de artículo de cohetería y artificio: compra-venta, distribución, uso, acopio y fabricación, estando establecido multar y decomisar a quien infrinja la ordenanza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico