Proponen mejorar asignaciones familiares del personal municipal

La iniciativa se encuadra en proyecto de ordenanza presentado por la concejal Iris Casas (Unión por la Patria), quien considera que se trata de un acto de justicia social.

Concretamente, la legisladora propone equiparar las asignaciones familiares que perciben los trabajadores del municipio de Caleta Olivia con las de los beneficiarios del Sistema Unico (SUAF) de la ANSES, subrayando la necesidad de que todos los trabajadores reciban la misma suma con una movilidad automática.

De manera puntual, solicita una actualización paulatina y escalonada, con el objetivo de alcanzar el 100% de equiparación para el año 2026.

La edil justicialista sostuvo que “esta medida es fundamental para garantizar la equidad entre los trabajadores municipales y los beneficiarios del sistema nacional de seguridad social”, a fin de que “todos tengan acceso a las mismas prestaciones, independientemente de su ámbito laboral".

Asimismo, explicó que la implementación gradual permitirá una adaptación sostenible tanto para el presupuesto municipal como para los beneficiarios.

La propuesta ha sido bien recibida por diversas agrupaciones sindicales que ven en esta medida una solución a parte de las desigualdades existentes.

Por su parte, numerosos sectores de trabajadores municipales ya manifestaron su apoyo y esperan que la ordenanza se apruebe lo antes posible para comenzar a ver los beneficios de esta equiparación.

El proyecto será debatido en las próximas sesiones del Concejo Deliberante, donde se espera una discusión amplia y participativa. Casas concluyó expresando su confianza en que la iniciativa será respaldada por sus colegas, enfatizando que "la igualdad de derechos es un principio fundamental que debemos garantizar para todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico