Protesta en cervecerías con las sillas al revés

En desacuerdo con la ampliación de las medidas restrictivas, este jueves sectores que prestan servicios de gastronomía realizarán una protesta en Comodoro.

Tener que volver a tener clientes solo hasta las 21 y luego contar con la opción del delivery hasta las 23 molestó a los propietarios de bares, restaurantes, cervecerías y pubs, entre otros locales. Hasta ahora habían podido sortear la medida, pero desde hoy también ellos tendrán que hacer su aporte para disminuir la circulación humana que es la principal causa de contagio del Coronavirus.

Por esa razón, a las 11 de hoy realizarán una protesta en contra de las medidas anunciadas este miércoles y que regirán –en principio hasta el jueves 15 de octubre-.

Su medida de protesta –convocada a través de las redes- consistirá en sacar a las veredas las sillas de sus locales y colocarlas al revés. Así pretenden visibilizar su situación. Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia, aunque menos quizás que los gimnasios, espacios de danza y centros culturales que ya venían sin actividad desde mediados de septiembre.

Lo cierto es que el Comité Operativo de Emergencia (COE) entiende que los espacios cerrados son un caldo de cultivo ideal para la proliferación de casos y por ello pidieron extender las restricciones desde este jueves a los locales gastronómicos, que también habían sido objeto de cuestionamientos desde quienes debieron cerrar antes, argumentando que también en este tema de la pandemia había hijos y entenados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico