Provincia cancelaría la deuda con Patagonia esta semana

La empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros Patagonia Argentina amenazó con dejar sin boletos gratuito a estudiantes y jubilados por la deuda que mantiene el Gobierno provincial. "Se están cumpliendo con los tramites administrativos para que salga el pago" señaló el delegado de Transporte Gerardo Gaitán.

Patagonia Argentina advirtió en las últimas horas que dejará sin boleto gratuito a jubilados y estudiantes a partir esta semana si Provincia no abona la deuda que mantiene con la empresa.

Ante tal situación, fue consultado el delegado de Transporte de la Provincia en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán. En contacto con El Patagónico, el funcionario aseguró "en esta semana saldría el pago correspondiente a TEG ( Transporte Estudiantil Gratuito) y Jubilados" y aclaró: "todos los meses el pago sale entre el 10 o 12".

"Uno entiende que hay que hacer anticipada la compra", indicó Gaitán pero señaló que "la Provincia está atravesando una situación delicada y al mismo tiempo está tratando de cumplir en tiempo y forma".

Por su parte, desde la empresa de transportes, su gerente Jorge Moreno, reiteró que la deuda con la transportista asciende a los cinco millones ochocientos mil pesos y advirtió que el plazo que se le da a Provincia para liquidar la misma es de 48 horas, sino se cortaría el servicio.

Al respecto, Gaitán indicó que "se está cumpliendo con los tramites administrativos para que salga el pago" y agregó que está previsto reunirse con autoridades de Patagonia Argentina para evitar que en los próximos meses "no siga sucediendo lo mismo. Es un tema que nos preocupa", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico