Provincia le transfirió fondos a la empresa Patagonia Argentina

El subsecretario de Transporte Multimodal, Gerardo Gaitán, confirmó que el Gobierno provincial pagó 8.300.000 pesos, correspondientes al subsidio nacional, a la empresa concesionaria del transporte público en Comodoro Rivadavia. El funcionario aseguró que con ese aporte el servicio de transporte de pasajeros debería estar garantizado.

El subsecretario provincial de Transporte, Gerardo Gaitán, confirmó ayer que en el transcurso de este mes Provincia hizo tres depósitos a la empresa Patagonia Argentina por 8.300.000 pesos, con los que aseguró que después de los problemas registrados en los últimos meses se garantiza el servicio de colectivos en Comodoro Rivadavia.

“Tres depósitos se efectuaron durante el mes de diciembre a la empresa Patagonia Argentina los días 7, 14 y 19” afirmó el subsecretario, que destacó el “diálogo constante con las empresas y la cámara transportista”.

En ese sentido, Gaitán aclaró: “el 14 de diciembre también se procedió al pago del monto de 3.900.000 del subsidio nacional a la empresa Patagonia Argentina, con lo cual podemos destacar que hemos finalizado el año con las líneas de transporte funcionando en su totalidad”.

El responsable del área Transporte mencionó: “la provincia se había comprometido en pagar 7 millones de pesos a la empresa Patagonia Argentina, que fueron efectivos el 7 de diciembre para que pudieran costear los haberes de los choferes” y agregó: “hemos trabajado con mucha gestión para sacar adelante el transporte en la provincia sobre todo en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

“En la provincia casi todas las empresas de transporte están complicadas financieramente y esto depende de las dimensiones de las empresas”, dijo Gaitán y dimensionó: “están atravesando una crisis que estamos gestionando y trabajando continuamente para que puedan cumplir con el servicio como lo realizan habitualmente”.

“Hemos finalizado el año con las líneas de transporte funcionando sin ningún tipo de problemas y realmente en lo personal esto me satisface porque no solo hemos trabajado en conjunto sino que todos encabezados por el gobernador Mariano Arcioni hemos demostrado compromiso y dedición”, enfatizó Gaitán.

“Es un trabajo constante y de gestión con las empresas tratando de sacar la situación adelante. Desde que asumí en el área de Transporte he estado en constante diálogo con las empresas y las cámaras de transportistas”, expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico