Provincia ofreció $1000 y paritarias desde el 18 de junio a estatales

El Gobierno del Chubut realizó una propuesta a los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical. Desde la MUS informaron que pondrán la oferta a consideración de las bases. Además propusieron la reimplementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) a partir de julio.

El Ejecutivo Provincial formalizó este jueves una nueva propuesta a los gremios estatales, en medio de una reunión en la Escuela 752 de Rawson. Los sindicatos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical escucharon la propuesta, que fue leída por Carlos Arzán, a cargo de la secretaría de Trabajo, y dijeron que pondrán la oferta a consideración de las bases.

La propuesta es abrir las paritarias a partir del 18 de junio y otorgar $ 1000 remunerativos a todos los agentes estatales que cobren hasta $ 30.000; además, $1000 para la planta transitoria y temporaria con un salario de hasta 30 mil desde julio; llevar el sueldo mínimo a $ 11500 desde junio; y pase a planta transitoria o mensualizada gradual de personal contratado o monotributo informó Jornada.

Además, se propone implementar el TEG (Transporte Educativo Gratuito) a partir del 18 de julio; y restablecer la tarifa subsidiada al 50% del boleto de transporte público para los empleados estatales de toda la provincia; implementar con el Banco del Chubut la devolución de intereses por el pago fuera de término por el desdoblamiento de sueldos, a partir de marzo; la devolución de intereses de cuotas de préstamos; y la derogación de los decretos 184 y 1338, que dejaron sin empleo a muchos contratados.

Después de escuchar la propuesta, los referentes sindicales presentes en la reunión plantearon un cuarto intermedio y analizaron en un rincón del gimnasio los pasos a seguir. Al volver a la mesa indicaron que llevarían la propuesta inicial a las bases, mientras que hicieron extensiva otra propuesta para la consideración del gobierno. “Vinimos por una propuesta superadora y nos vamos con una limosna”, dijo uno de los referentes gremiales en un tramo del encuentro que se realiza este mediodía en la capital provincial.

Detalle de la propuesta oficial:

  • Establecer apertura de paritarias a partir del 18 de Junio del corriente en los términos y alcances de la ley X N° 39.
  • Otorgar un aumento de $ 1000 remunerativos no bonificables a cuenta de futuros aumentos para todo el personal de las plantas transitoria, temporaria, y permanente de la administración pública provincial centralizada, entidades descentralizadas y entes autárquicos que perciba una remuneración neta bruta de hasta $ 30 mil, a partir de los haberes correspondientes al mes de julio.
  • Todo el personal contratado por la administración pública provincia que cumpla 6 horas diarias de labor, no podrá percibir una remuneración inferior a $ 11.500 a partir de junio.
  • Pase a planta transitoria o planta mensualizada según corresponda en forma gradual del personal que se desempeña bajo la modalidad de contratado/monotributista con tareas asimilables a las administrativas, con 6 horas de labor, de acuerdo a disponibilidad de cargos y presupuestaria de cada jurisdicción.
  • Implementación del TEG a partir del 18 de junio del corriente, conforme disposiciones de la ley VIII N° 114.
  • Restablecer a partir 1 de julio, la tarifa subsidiada por el estado provincial del 50% en el pago del boleto del transporte público de pasajeros para los empleados públicos provinciales.
  • Implementar a través del banco del Chubut la devolución de los intereses que hubiera percibido por el pago fuera de término producto de la percepción de los haberes en forma escalonada. Ello a partir del mes marzo 2018.
  • Instrumentar a través del Banco del Chubut la devolución de los intereses que hubiera percibido por pago fuera de término de cuotas de los préstamos, en virtud del pago escalonado. A tales efectos cada agente deberá realizar el trámite pertinente ante institución bancaria.
  • Derogación de los decretos 184/18 y 1338/17

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico