Provincia trabaja para normalizar la circulación en el tramo Trelew – Comodoro

A tal fin, a partir de las 09 horas de este sábado se dará inicio a un plan de “caravanas guiadas” que permitirá que los vehículos varados por el temporal de nieve en la Ruta Nacional 3 puedan completar su trayecto.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, informa que este sábado 22 de junio se llevará adelante un plan de “caravanas guiadas” con el objetivo de liberar el tránsito en la Ruta Nacional 3, de modo tal que los camiones y vehículos que se encuentran varados desde el pasado martes en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, por causa de las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días, puedan completar sus itinerarios originales.

De este modo, el Comité de crisis, integrado por los diversos organismos nacionales, provinciales y municipales que se encuentran trabajando desde el primer momento para dar respuesta a la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en Chubut, pondrá en marcha diversas acciones destinadas a garantizar la normal circulación en la Ruta Nacional 3, a partir de un operativo encabezado por la Policía del Chubut y la Agencias provinciales y nacionales de Seguridad Vial.

Está previsto que el plan en cuestión de inicio este sábado en la ciudad de Trelew, a partir de las 09 horas, permitiendo así la circulación de los vehículos pesados, camiones y colectivos, hacia Garayalde; mientras que dos horas después se liberará la circulación para los vehículos livianos, garantizando la transitabilidad de autos y camionetas. Posteriormente, se espera que alrededor de las 13:30 horas todos los vehículos coincidan en Garayalde, donde serán reorganizados por las fuerzas de seguridad para seguir viaje a Comodoro Rivadavia, con la guía de un camión barrenieve de Vialidad Nacional.

También a las 09 horas de este sábado, partirá desde el módulo norte de Comodoro Rivadavia una caravana guiada por un camión barrenieve de Vialidad Nacional hacia Garayalde, con los vehículos pesados en primer término, seguidos por los vehículos livianos. Se estima que esta caravana estará llegando a las 12 horas aproximadamente a Garayalde, donde se reorganizará la comitiva para que los vehículos livianos encabecen la marcha hacia Trelew, seguidos por los camiones, y con la custodia permanente de unidades móviles de Gendarmería Nacional.

Es importante destacar, por último, que la ventana de apertura de la Ruta 3 desde Comodoro estará vigente entre las 09:00 y 10:30hs, y luego volverá a interrumpirse para permitir la continuidad de los trabajos de la maquinaria vial en despeje de nieve en la zona entre Cañadón Ferrays y Salamanca. En Trelew, por su parte, la ventana de apertura de la ruta será entre las 09 y 12 horas aproximadamente, y posteriormente volverá a cerrarse, para facilitar así la continuidad de los trabajos de recuperación de la calzada al sur de Salamanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico