Proyecto Puente llevó su conocimiento a Río Negro

La propuesta estuvo destinada a niños de 9 a 15 años en la sede del Club Leones de la localidad de Catriel.

Proyecto Puente continúa con su misión de difundir el conocimiento e incentivar a que más jóvenes incursionen en la tecnología. En esta oportunidad, la Fundación brindó un taller de robótica en la localidad de Catriel.

La jornada contó con el auspicio de Aconcagua Energía en articulación con otras instituciones y buscó despertar el interés en jóvenes mediante el aprendizaje colaborativo.

Entre el 30 y 31 de enero y 1 de febrero, el taller estuvo destinado a jóvenes entre 9 a 15 años y propuso incursionar en el emocionante mundo de la robótica y la programación a través del uso de robots Lego, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, construir y programar sus propios robots.

La iniciativa permitió que los participantes adquieran una comprensión básica de la ingeniería robótica y la lógica de la programación. Asimismo, los jóvenes aplicaron los conocimientos para resolver desafíos planteados, fomentando su creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas.

El taller contó con el acompañamiento de la Secretaría de Energía y Ambiente y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la empresa EDHIPSA, la Municipalidad de Catriel, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE) y el club de Leones de Catriel.

La jornada contó con más de 80 inscriptos y, desde Proyecto Puente, destacaron la labor de los integrantes del club por su predisposición de armado de desayunos y meriendas para los jóvenes que en dos turnos diarios de 3 horas de duración realizaron su aprendizaje.

En busca de acortar la brecha digital, la Fundación también donó computadoras destinadas al Catriel Rugby Club y a la secretaría del Club de Leones Catriel.

Además, los miembros de Proyecto Puente entregaron un notebook a Jesús, un joven de 14 años, que a causa de una caída de caballo quedó con cuadripléjico, para que pueda continuar con sus estudios.

“Agradecemos a Aconcagua Energía, por acercarnos a la ciudad de Catriel, conocer gente muy linda y por sobre todo generosa y a todas las familias que participaron de la actividad”, afirmaron desde la Fundación.

Imagen de WhatsApp 2024-02-03 a las 20.46.01_7b8810fc.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico